Aplicación de microcemento

Proceso de aplicación del microcemento, capa por capa

Imprimación, malla, Microbase, Microfino, pigmentos, sellador.

Diferentes capas de aplicación del microcemento

El microcemento

El microcemento es el material de última generación, que se utiliza cada día más. Al tratarse de un revestimiento continuo de color que no tiene juntas de dilatación, crea unos espacios continuos muy agradables.
Es un material impermeable que se puede aplicar sobre cualquier superficie como el azulejo, platos de ducha o encimeras de baño. También es posible aplicarlo para revestimiento de piscinas con garantías de durabilidad.
El efecto de aguas que se consigue, aporta un estilo elegante y único a las paredes.

Las etapas de trabajo que podemos distinguir claramente son: planificación de la obra, limpieza y preparación, aplicación de capas del microcemento y mantenimiento post aplicación.

Microcemento en cocina
Aplicación de microcemento sobre azulejos

Preparación del soporte

La aplicación del microcemento consta de varias etapas muy específicas:

  1. Lo primero y lo más conveniente sería dejar el espacio a tratar libre de obstáculos y limpiar los lugares donde vamos a tratar con microcemento.
  2. Para lograr una aplicación que dure bastante tiempo se debe verificar la resistencia de las superficies a aplicar y asegurarse de que estén bien sólidas.
  3. Una vez realizada esta fase consideraremos que empieza el trabajo de aplicación.

La aplicación del microcemento

  1. Se aconseja aplicar siempre una imprimación, sea cual sea el soporte (poroso o no) para mejorar la velocidad de aplicación y la adherencia de la primera capa del microcemento.
  2. Se recomienda que los suelos lleven malla de fibra de vídrio para eludir las tensiones (dilataciones y contracciones) de los suelos inferiores.
  3. Con la malla se aplica el microcemento grueso que es más duro y consistente con el que se recubren pequeñas fisuras y juntas de los soportes anteriores.
  4. Una vez finalizada esta fase se procederá a aplicar 2 o 3 capas de microcemento fino.
  5. Todas ellas serán lijadas cuando estén secas.
  6. Por último, se sellará el microcemento con mate, brillo o satinado, según el acabado que se desea conseguir.
Aplicación de microcemento en piscinas
Aplicación de microcemento en plato de ducha

Tratamiento del Microcemento

El microcemento es un producto cuyo resultado final depende de su aplicación y puede ser considerado un material vivo o noble como la madera. Es preciso por lo tanto darle un cuidado especial antes y después de la aplicación.

Mantenimiento post aplicación

El mantenimiento del microcemento no es nada complicado, para limpiarlo sólo es necesario pasarle una balleta húmeda. Se recomienda que el mobiliario lleve acoples de goma en las patas o similar para evitar maltratar o rayar el suelo. Para proteger y dar brillo al microcemento se recomienda el uso de ceras del mismo modo que en un parquet o un terrazo.

Aplicación de microcemento en lavabo

Microcemento en Valencia capital, Torrente, Paterna, Alzira, Sagunto, Gandía, Xàtiva, Requena, Utiel, Oliva, Ribarroja del Turia, Bétera, El Puig, Alboraya, Massanassa o CatarrojaContactar